martes, 29 de septiembre de 2009

¿COMO LOGRAR UNA EXCELENTE ATENCIÓN AL CLIENTE?



1. Saludemos al cliente.
Unas simples palabras de bienvenida, un “buenos días” es necesario para que el cliente sepa que estamos contentos de recibirlo en nuestro negocio y de que éste sepa que hay alguien allí que nota su presencia y va a atenderlo


2. Busquemos la total satisfacción en cada cliente.


Cualquier cosa puede esperar, un cliente no debe esperar. Un cliente jamás ha de ser visto como una interrupción. Debemos manejarnos con la idea de que lo más importante es el cliente y que ha de irse totalmente satisfecho.


3. No deje que su vida personal interfiera en la relación con el cliente.
Todo cliente espera ser atendido rápida y cortésmente. Él no tiene la culpa de que hayamos tenido un mal día, o algún tema familiar, el cliente no debe notar la diferencia en el servicio que recibe.


4. Atienda a toda persona como si fuera el mejor de sus clientes, porque posiblemente este o algún recomendado de este podría serlo. No califiquemos al cliente por su apariencia, ya que aquel que no luce como posible comprador, podría serlo y estaríamos perdiendo negocio.


5. Respetar el espacio del cliente
Algunos clientes van a ser muy amigables y abiertos desde un principio, mientras que otros se sentirán incómodos si tratamos de acercarnos demasiado. Aunque es apropiado ofrecer nuestro nombre durante la presentación, por ejemplo: "Hola, me llamo Fernanda"), no le preguntemos al cliente el suyo. Puede parecer una presión. Si él ofrece su nombre, utilicémoslo para dirigirnos a él durante la conversación.


6. Escuchemos al cliente.
Recordemos que cuando el cliente está hablando, en cierta forma ya nos está comprando. Así que jamás deberíamos interrumpirlo por más ansiosos que estemos por comentarle algún aspecto del producto que el cliente va a adorar.


7. Adaptar nuestro estilo al cliente.
 Algunos clientes prefieren un trato más formal, mientras otros, una simple charla relajada. Por lo tanto hay que saber adaptarse a su estilo para lograr una mejor negociación.

0 comentarios:

Publicar un comentario